LOVE STORIES ❤️
NUEVA COLECCIÓN COMUNIÓN 2024
LOVE STORIES ❤️
NUEVA COLECCIÓN COMUNIÓN 2024
|
Si algo nos apasiona en Hortensia Maeso, es jugar con los volúmenes para crear el vestido de comunión ideal para cada niña. Es por ello, que queremos ayudaros a dar con el que mejor se adapte a su silueta y realce su belleza natural.
En primer lugar, debemos aclarar algunos conceptos. ¡No hay que confundir la morfología o complexión con el peso! El peso de nuestras peques es algo que varía con los años. Su complexión, depende de la herencia que les hemos dado y es algo que durante su desarrollo se irá acentuando.
Estamos hablando de la altura, la anchura y la forma de su cuerpo, es decir, su silueta. Esto, es simplemente la teoría del estudio de las proporciones don’t worry!
A menudo, los diseñadores, estilistas y personal shopper echan mano de can-canes y enaguas (entre otros) para resaltar los puntos fuertes del cuerpo de cada persona.
Con esto, queremos ayudaros a escoger los vestidos de comunión que mejor se adapten a la silueta de vuestras niñas; y a decidir qué volúmenes son los más indicados para cada tipo de cuerpo.
Es por ello, que debemos analizar diferentes siluetas que nos ayuden a identificar la de nuestras pequeñas.
Mientras que en mujer, identificamos muchas, en niñas de comunión, que todavía no se han desarrollado completamente, identificamos las siguientes:
Silueta rectangular:
Sus hombros y caderas están bien alineados, pero tienen poca cintura. Le favorecerán los vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura, con can-can enriquecido, tipo lady o princesa.
En ocasiones, podemos emplear incluso can-can doble si la niña es muy delgadita.
Silueta ovalada:
Su cintura es ancha, su tripita redondeada, con hombros pequeños y piernas delgadas.
Acertarás con los vestidos de talle imperio, las mangas ¾ y evitando el exceso de adornos en la zona del abdomen.
Es preferible no usar can-can o usar uno con muy poco vuelo.
Silueta triángulo invertido:
Sus hombros o espalda son más anchos que sus caderas, la cintura no muy definida y las caderas estrechas.
Los cortes que más le favorecerán serán el encolado y el recto o fluido con volumen en la parte inferior, sobre todo el niñas altas.
Harán que sus hombros se vean compensados, y si añadimos una lazada a la cintara, la definiremos creando un efecto de esbeltez mayor.
Con todo esto, tratamos de daros unos tips que hagan más fácil ese momento especial de elegir el vestido de comunión.
¡Queremos que todas nuestras peques se sientan cómodas y deslumbrantes en su día!