El 26 de febrero Harper´s Bazaar España asistía al desfile Petite Special Day celebrado en Madrid y se hacía eco de nuestras nuevas propuestas de comunión, especialmente del traje marinero de niña.
Coincidimos en su reflexión sobre las normas de género y abogamos juntos para que cada uno vista como y con lo que quiera, y, lo más importante, sea como quiera ser.
No tratamos de ser transgresores de manera gratuita o publicitaria, sino que tratamos de dar respuesta a esas niñas con una personalidad muy marcada que tienen claro que no se ven ellas mismas con falda o vestido.
Los diseñadores deben actuar como visionarios, tratando de empujar los límites marcados constantemente. Porque la moda, a cualquier edad, es eso, una forma de expresar lo que uno es y tiene que decir.
¿Acaso no casa la moda nupcial con la tradición? Diversidad de diseñadores presentan pantalones para novias, ¿por qué iba a incomodar esto mismo en niñas? La moda nupcial avanza y la moda de comunión estaba estancada y antigua, que no es lo mismo que decir clásica.
Nuestro traje marinero de niña, es un diseño confeccionado en lino y con detalles de cuerda que pertenece a la colección Génesis 2019, «una invitación a vencer los clichés y prejuicios, a ser uno mismo, a ser libre».
Visita el artículo original de María Muñiz en Harper´s Bazaar
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!