Alta costura
y comunión
Año tras año trabajamos para ofrecer a nuestras clientas más exigentes esos vestidos con los que sentirse realmente únicas. Para ello, apostamos por la variedad de siluetas, volúmenes y colores.
Desde diseños sencillos y lenceros hasta looks voluminosos y coloridos, nuestros vestidos de comunión están confeccionados usando técnicas artesanales como el nido de abeja o punto smock y materiales de alta calidad como el tul flocado o la seda natural.
A conjunto
Pensamos en colectivo y es por ello que tus peques siempre podrán ir a conjunto con toda nuestra gama de trajes y vestidos de ceremonia. Nada mejor que compartir tanto por fuera como por dentro nuestros eventos más especiales.
Pese a ello, en un primer momento, Hortensia decidió titularse como Perito Técnico Superior en Químicas. Pero la moda, los detalles y la creatividad siempre estaban ahí, latentes pero notorias.
Tras ser mamá de tres niñas, renació en ella un interés por la moda infantil que la llevó a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. De lo que comenzó como un proyecto de fin de carrera surgió una nueva empresa de moda infantil, de la que fue socia al 50% y directora creativa de 2005 a 2012.
Desde que en la primavera-verano de 2007 presentara su primera colección, Hortensia ha destacado por su visión innovadora y un marcado estilo personal: “un romanticismo extravagante”, como bautizaron sus compañeros de carrera y profesión.
La consagración internacional de Hortensia Maeso como diseñadora de colecciones de comunión y ceremonia llegó en 2011 al ser elegida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para desfilar en la feria de moda infantil por excelencia, Pitti Bimbo, Florencia.
Alejada de estereotipos, realiza exitosas aportaciones a la moda de comunión, amplía la gama cromática, incorpora nuevos tejidos, recupera el vestido corto o crea trajes reutilizables consiguiendo que su vida útil vaya más allá del día de la ceremonia.
En 2013 crea la firma Les Enfants de l´Eden. En esta nueva andadura, Hortensia Maeso reafirma su posicionamiento a la vanguardia de las tendencias de ceremonia infantil, mantiene el saber hacer, la minuciosidad y delicadeza que ha marcado su estilo a lo largo de sus años de trayectoria.