Vestido de gala para Berta Castañé
Vestido de gala
La actriz Berta Castañé acudió a la gala de los premios Feroz, con un 3 piezas rojo amaranto que acaparó todas las miradas.
La relación de Hortensia Maeso con la joven actriz comenzó hace algún tiempo, concretamente en el año 2013, cuando ésta desfiló por primera vez para la firma. Desde entonces ambas han sido inseparables y Berta se ha convertido en una musa para la diseñadora. La actriz ha vestido de Hortensia Maeso en sus días más significativos y por eso esta vez no podía ser de otra manera.
Hortensia se ha inspirado para este diseño en la propia actriz y su encanto juvenil, respetando la personalidad y los deseos de Berta, que pidió poder lucir su abdomen para la ocasión. La diseñadora reconoce que este vestido ha sido todo un desafío “Después del éxito de su look para el pasado Festival de San Sebastián Festival de San Sebastián, diseñar este 3 piezas se convirtió en todo un reto.” Sin embargo, el hecho de conocer tan bien a la joven promesa de la interpretación, la ha ayudado mucho durante todo el proceso creativo.
Partiendo de la elección de la tela, una tafeta de un intenso color rojo, Hortensia comenzó a crear este vestido de gala mediante la técnica del moulage. «Me encanta trabajar así, sin cortar el tejido, montando sobre maniquí con alfileres y doblando la tela», afirma la diseñadora. Tras esta primera fase de creación, el equipo de costura y patronaje de nuestro taller trabajó con mucho mimo para que se hiciera la magia el día de los premios.
El estilismo final está compuesto por una falda a capas y un top asimétrico. La falda, de tiro bajo con una abertura lateral, tiene una primera altura en forma de minifalda abullonada, seguida de una segunda capa mucho más larga que cae en forma de cascada dejando la pierna al descubierto. Por otro lado, el top, drapeado en su parte delantera, está adornado con una composición de flores de distintos tamaños. Estas quedan superpuestas a modo de collage y recorren toda la prenda hasta llegar a la espalda, cubriendo por completo el tirante.
Para la ocasión se añadió también un echarpe oversize guateado, forrado en la misma tela que conforma el resto del estilismo. El día de la gala el look se completó con unos pendientes también rojos de la marca Fahoma.
Tras esta alfombra roja ha quedado claro que los vestidos y los trajes están poco a poco dejando paso a los conjuntos de dos piezas con top y falda. Además numerosas invitadas han elegido el color rojo en estos premios y es por eso por lo que Berta no ha dejado de aparecer en la prensa especializada como una de las mejores vestidas de la gala.
Pero después de este éxito tan dulce, Hortensia no ha parado ni un segundo y ya está preparando una nueva colección juvenil que pronto verá la luz y que esperamos que os enamore tanto como os ha enamorado el diseño de Berta.
Podría interesarte ver:
14 FEBRERO 2022 | HORTENSIA MAESO