Vestidos de lentejuelas para viajar a los 80
vestidos de lentejuelas
El brillo, la luz, la elegancia y la locura de los 80 vuelven cuarenta años después con la misma fuerza al mundo de la moda.
No es noticia que las lentejuelas están de vuelta. El brillo ha pegado fuerte esta temporada y ha impregnado nuestros armarios de destellos y luz. Muchos son los diseñadores de alta costura que han sacado esta tendencia a las pasarelas y que usan el gilter como recurso, tanto de beauty como estético.
Para Saint Laurent, estas pequeñas partículas de plástico son uno de los elementos que aportan ese toque rockero y elegante que tanto le caracteriza; en Chanel, encontramos este adorno mezclado con la tela de tweed que reinventan en cada colección. También Hedi Slimane, en su última propuesta el pasado otoño para Celine, nos mezcla prendas de día con prendas de lentejuela rompiendo con el pensamiento de que los brillos se usan solo durante la noche. El broche final lo puso Pierpaolo Piccioli con el look de beauty para su última colección en Valentino poniendo destellos sobre los párpados y pómulos de las modelos.
Esta tendencia alcanzó su popularidad en la época de los 80, una época de excesos, en lo que a moda se refiere. Hombreras, chorreras, chaquetas XXL, música disco, pantalones campana. Un momento en el que la mujer se sentía libre y desenfadada y eso se veía reflejado en la moda. Después de aquella fiebre, las lentejuelas no se habían usado más que para el día de nochevieja, hasta ahora.
En Hortensia Maeso también hemos querido rescatar esta tendencia dándole el toque personal que nos define.
No todas las invitadas tienen que ir con vestido, ni falta que hace. Lo de llevar falda por dresscode ya está anticuado, especialmente si a ti lo que te pide el cuerpo es ir en pantalones. Tampoco hace falta romperse la cabeza con mezclas imposibles. Vestir de un solo color es siempre un acierto, especialmente cuando es un color tan favorecedor como este aguamarina. El top Ada de pedrería en combinación con nuestro pantalón acampanado es el look de fiesta mas disco de la nueva colección.
Los tejidos de lentejuelas son el must de la temporada pero tampoco todo son vestidos cuando hablamos de este material. Nuestro traje chaqueta de lentejuelas rosado no es solo una alternativa para las noches de fiesta. Una chaqueta brillante no pasa desapercibida, puedes quitarla para rebajar el estilismo o combinarla con vaqueros para conseguir un look tan casual como sofisticado.
Sabemos que una chica no necesita lentejuelas para brillar y ser especial, pero sí buscamos sentirnos favorecidas y cómodas con la ropa que nos ponemos. Con nuestros diseños para las chicas jóvenes, pretendemos eso: hacer que se sientan ellas mismas, y que se atrevan a llevar cosas diferentes y a viajar con nostras a los nuevos 80 con el vestido Zulema o Fabiola.
Porque de eso se trata la moda, de jugar con los looks, sentirnos atrevidas, creativas y fuertes para afrontarlo todo. Pero como bien dijo la diseñadora Anne Klein
«La ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la visten sí»
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!