La diseñadora valenciana Hortensia Maeso lleva años apostando por la moda de autora en ceremonias, fiestas y eventos, siempre lista para vestir a quienes quieren celebrar.

LOVE STORIES ❤️
NUEVA COLECCIÓN COMUNIÓN 2024
LOVE STORIES ❤️
NUEVA COLECCIÓN COMUNIÓN 2024
|
La diseñadora valenciana Hortensia Maeso lleva años apostando por la moda de autora en ceremonias, fiestas y eventos, siempre lista para vestir a quienes quieren celebrar.
Hortensia Maeso presenta su primera colección en 2007 como directora creativa de Rubio Kids, acercando a los más pequeños su universo romántico con toques de rebeldía. Desde entonces destacó por su saber hacer y su visión creativa e innovadora, motivos por los cuales recibió el Premio a la Mejor Diseñadora de Moda Infantil 2010 otorgado por la revista Tendencias y por los que un año más tarde sería elegida por el ICEX para desfilar en Pitti Bimbo, la feria de moda infantil por excelencia.
Pero parte de este talento está sin duda relacionado con sus orígenes. Hortensia Maeso nace en Valencia, en un hogar en el que telares, agujas e hilos eran tema de conversación: su madre era diseñadora y modista, y dirigía su propio taller de costura. Una casa ejemplo de lo que se conoce como ‘coser y cantar’.
En 2013, siguiendo los pasos de su madre, fundó su propia marca, bajo el nombre Les enfants de l’eden by Hortensia Maeso. Su deseo de crear varias líneas de negocio (ceremonia bebé, ceremonia infantil, comunión, novia, invitada…) para poder vestir a todas las edades en sus días más especiales, hizo que finalmente decidiera unificarlas todas bajo una sola firma que lleva su nombre.
La creativa desarrolla sus prendas artesanalmente mediante la técnica del moulage “Para mí mis diseños son como esculturas. Escucho los materiales y voy moldeando los tejidos sobre el maniquí hasta encontrar la silueta perfecta”. En su atelier en una localidad de su Valencia natal y con un equipo humano formado enteramente por mujeres (costureras, patronistas, modistas…) da rienda suelta a su creatividad con diseños repletos de frescura e ilusión.
Confeccionando prendas en pequeñas cantidades y creando diseños atemporales y muy versátiles, que pueden ser usados en infinidad de ocasiones, afronta los retos de sostenibilidad que la moda plantea. Sus diseños modernos y vanguardistas desafían la tradición de costura con conceptos como la comunión en vaqueros, los cuellos marineros de quita y pon o los vestidos 2 en 1.
Por eso pequeños artistas como Sara Jimenez, Patricia Arbues, Sergio Castellanos o Berta Castañé, musa de la diseñadora, han elegido la firma en sus días más especiales, y sus sorprendentes looks de fiesta ya han enamorado a celebrities como Paula Echevarría, Edurne, Rocío Camacho o Chanel.